ALQUIMIA MENTAL; más allá de la psicoterapia

 

La Alquimia Mental es una herramienta diseñada para aportar nuevos elementos de comprensión que te ayuden a neutralizar el pensamiento negativo, y a re·configurar los patrones mentales cristalizados en creencias limitantes.

Estos viejos patrones, que se han ido construyendo a lo largo de los años en base a la educación y las experiencias vitales, sostienen creencias obsoletas, rígidas, petrificadas. Resultan complicadas de cambiar porque ya no pueden moldearse para adaptarse a la nueva realidad. Consumen gran parte de nuestra energía vital y nos mantienen conectados al sufrimiento. Es la típica sensación de estar en una rueda de hámster: “Ya se lo que me pasa, pero ¿porqué no puedo cambiarlo?”.

Nuestra experiencia de vida es fruto de nuestra percepción: somos lo que pensamos.

Todo conflicto nace de una desarmonía entre la realidad interna y la externa. Cuando esta disonancia se mantiene en el tiempo, colapsa: ya no se puede sostener, ni tampoco se deja disolver, porque en ese patrón hemos depositado gran parte de nuestra identidad. Y cuando queremos cambiar el patrón, tenemos la sensación de que nuestra identidad, nuestro YO, se ve amenazado.

La capacidad de transformar los mapas mentales requiere de comprensión y amabilidad. Nuestro cerebro aprende y se deja moldear cuando se relaja, porque “siente” amor y benevolencia, y se se defiende y cristaliza cuando siente hostilidad, imposición o juicios.

La neurociencia nos aporta valiosas claves para conjugar la psicología y las tradiciones antiguas, y nos desvela un poderoso recurso: la capacidad de transformar nuestra mente y nuestras vidas.

Cada sesión está orientada hacia las necesidades reales de la persona, a su ritmo y su momento vital. Nos enfocamos en identificar los mapas mentales, las creencias y la forma de ver el mundo. Vamos a descubrir los recursos propios y potenciales ocultos que te ayudarán a polarizar las fuerzas internas y a equilibrar tu vida de la forma más armoniosa posible.

Solicita tu sesión aquí