Familiar · Sistémica · Transgeneracional

Somos nuestras relaciones.

Por ese motivo, no podemos resolver nuestros conflictos sin comprender el entramado sistémico del que formamos parte.

Este abordaje está diseñado para ayudarte a descubrir cómo afecta a tu vida el rol que desempeñas en tu sistema familiar como punto de partida. Y cómo, al re·colocar algunas piezas, todo el paisaje cambia.

Nos enfocamos en el individuo y sus circunstancias, como una parte que pertenece a un todo más amplio. Vamos revisando los sistemas hasta que detectamos cuál está en disonancia. Así podemos corregir efectivamente las dinámicas visibles e invisibles, que nos mantienen atrapados en una vida que no nos corresponde.

Más allá de la familia actual, abordamos también todo el sistema ancestral. Aquí tienes más información que te puede ayudar a comprender y liberar conductas. 

Sanación Ancestral: Comprendiendo el mapa Transgeneracional.

Venimos al mundo a través de una familia. Inevitablemente, pertenecemos a un Clan. Este poderoso sentido de pertenencia nos sostiene en la vida, y también nos condiciona.

Todo nuestro sistema familiar está tejido con hilos invisibles, formando redes neuronales que favorecen ciertas conductas y patrones de pensamiento. En algún momento de la historia se definieron para cubrir alguna necesidad, se han consolidado y se transmiten de generación en generación, con el fin de salvaguardar la supervivencia del Clan. Y con el tiempo se cristalizaron, convirtiéndose en leyes que forman nuestro mapa de creencias.

Todo esto sería muy beneficioso si toda la información heredada fuera de verdadera utilidad. El dilema surge cuando se activan en nosotros memorias obsoletas que no nos permiten avanzar en la vida.

Pero toda percepción de la realidad tiene su contrapunto, su lado opuesto, su cara oculta. ¿Qué tal si la descubrimos? ¿Qué pasaría si puedo desvelar los entramados que me relacionan con mis ancestros? ¿Y si les doy un nuevo sentido… y si tomo el poder de hacerme consciente y participar activamente de todo ello? ¿Y si aprendo a utilizarlo en mi favor?

Tenemos el poder de cambiarlo todo

Dicen que el conocimiento es poder. Y además, yo creo que la conciencia es libertad. Y desde luego, responsabilidad. Libertad para decidir cómo pensar y actuar. Responsabilidad de asumir con gusto el peaje de cada experiencia, y poder obtener también los beneficios que conlleva.

Sabemos que no podemos escapar de nuestros aprendizajes, pero sí podemos abordarlos de forma más suave y amorosa, con menos resistencia, sin generar fricción, sin causar dolor.

Construyendo el mapa trans·generacional, podemos descubrir si hay conflictos, fidelidades, memorias, emociones heredadas o decretos familiares que nos pueden estar condicionando en nuestro diario vivir.

Comprender es sanar, y sanar es amar lo que soy. Y lo que soy viene de muy lejos. Y todo eso me conforma, todo eso me construye, todo eso me pertenece. Y ese legado es mi fuerza para expresarme en la Vida.

No podemos recibir de nuestros antepasados su fuerza, sus dones y sus cualidades favorables si no estamos agradecidos y honrados por pertenecer.

No podemos honrar y agradecer a nuestros antepasados si estamos en el enfado, el rechazo, la culpa o la deuda.

Entonces, ¿qué podemos hacer para recibir lo mejor de nuestro legado familiar ?

Comprender, resolver, disolver y amar.

Amar para comprender. Comprender para resolver. Resolver para disolver. Disolver para Amar…. y vuelta al inicio.

Imagina cómo sería tu vida si activas el poder agradecer todo lo que Es.

Si quieres……!vamos!

* Recuerda que puedes trazar tu mapa trans·generacional incluso si no tienes datos de tus familiares. Tu inconsciente conoce la historia, y también el camino. 

Te invito a leer el artículo completo: Mis ancestros, mi legado.

hola@alquimizatumente.com